Se llevó a cabo el arranque de la Colecta Anual Nacional de la Cruz Roja Mexicana delegación Santiago Papasquiaro, evento realizado con la finalidad de recaudar fondos para continuar y ampliar los servicios de calidad que brinda esta delegación, siempre a favor de la salud y bienestar de los santiagueros.

Tal arranque fue efectuado al interior de la Casa de la Cultura “Hermanos Revueltas” en punto de las doce del mediodía, donde el comité directivo de la Cruz Roja ante las autoridades presentes indicaron la necesidad de fondos ya que cada vez son más los servicios que se prestan dentro de esta delegación, así como también los traslados en puntos de difícil acceso, por tal razón el Lic. Juan Héctor Martínez, quien es el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago Papasquiaro expresó la importancia que tiene esta colecta anual para seguir realizando este noble trabajo dentro de la cabecera municipal.

Estuvieron presentes en este acto el presidente municipal Ing. Albino Ponce, su esposa y presidenta del DIF municipal la Lic. Nora Corral, Lic. Juan Héctor Martínez, quien es el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago Papasquiaro, Sra. Rosa Hilda Guerrero Martínez; Coordinadora Local de Damas Voluntarias de esta corporación, la reina de la ciudad señorita Mayra Velázquez, Mayor de Infantería Osvaldo Martínez, Coronel del 71 Batallón de Infantería; y la síndico municipal Lic. Aidé Herrera, así como representativos de corporaciones, instituciones educativas, empresarios, directores y personal administrativo de la actual administración; quienes  de acuerdo a sus posibilidades aportaron un donativo a la Cruz Roja.

El Presidente Municipal Albino Ponce Barrón indicó que Cruz Roja cuenta con las puertas abiertas y apoyo absoluto por parte del Gobierno Municipal que preside, de la misma manera reconoció el trabajo realizado por dicha corporación puesto que el trabajo que realizan los voluntarios y socorristas lo realizan con empeño, pasión y gran esfuerzo.

Como cada año Cruz Roja espera contar con el apoyo incansable que siempre demuestra la ciudadanía santiaguera en los diferentes puntos donde se encontrara el personal de esta delegación realizando esta colecta.