El gobierno municipal que conduce el Ing. Albino Ponce Barrón en coordinador con el director de SIASPA el C.P Noé Ramírez y el espacio de cultura del agua a cargo de la Lic. Cecilia Herrera, coordinaron la carrera del agua en su segunda edición, la cual tuvo como recorrido 6 y 12 kilómetros.

Dicha carrera se realizó dentro del marco del día mundial del agua con el objetivo de hacer conciencia en la población del buen uso y cuidado de este vital líquido, para lo cual se dieron cita as de doscientos corredores y amantes de esta disciplina quienes activamente realizaron el recorrido por diferentes puntos de la ciudad.

Lo encargados de entregar las medallas a los participantes fueron los directores de SIASPA, IMAC, INMUDE, el director de la UAD campus Santiago, la directora de Administración y Finanzas y la distinguida presencia del Presidente Municipal quien fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los cientos de corredores y realizar el disparo de arranque de la carrera, se les entrego una medalla a cada uno de los corredores que llegaron a la meta de las dos categorías y al final se realizó la ceremonia de premiación entregando reconocimientos a los tres primeros lugares varonil y femenil de cada una de las categorías terminando así la segunda edición de esta actividad de convivencia y concientización a la población.

 

Los ganadores en los 6K fueron en primer lugar Armando Unzueta y Marisol Rodríguez; Segundo lugar Hazael Grenzo y Algelica Luna y en tercer lugar Rene Clemente y Samanta Palacios. En los 12K el primer lugar varonil y femenil fue para Leandro Minora y Maricruz Cardoza, segundo lugar Claudio Ortiz y Merry Mena y en el tercer lugar Ernesto Barrera y Rafaela Meraz.