Rumoran que todavía a estas horas el Lic. Cesar Rivas Nevárez todavía ni se baña, por lo emocionado y alegre que anda de tanto saludo y abrazo que recibió en el acto del 41 Aniversario de la Unión de Ejidos, el evento estuvo con muy buena representación política, con el Lic. Jaime Rivas Loaiza que vino representado al Sr. Gobernador, José Rosas Aispuro, también el ex Gobernador Maximiliano Silerio Esparza que al final de cuentas fue el que se llevó las palmas y reconocimiento por su gestión y apoyo que les dio a toda esta región, incluyendo a los ejidos y comunidades Emiliano zapata.
Varias veces le reconocieron su participación con los aplausos que le brindaron todos los asistentes; en conclusión, fuel el aniversario de la unión y el reconocimiento al exgobernador Maximiliano Silerio. Y Cesar Rivas y su gente se deben sentir muy satisfechos del evento; si así fue un éxito el evento si hubiera venido el gobernador Lic. José Rosas Aispuro, esto se hubiera puesto mejor. Se contó con la presencia de presidentes municipales, ex presidentes, diputados, delegados y desde luego con todos los comisariados y campesinos que forman parte de la unión.
Cambiando de tema ya se dio luz verde para el nuevo presidente del PRI en el estado el cual va a hacer el diputado, el Lic. Enrique Benítez, que la mera verdad era el que la mayoría de los priistas querían, sin menospreciar a los otros, ya que Benítez está muy identificado con la gente y además ha mostrado que es muy entrón y la gente priista le gusta ese tipo de acciones.
Cabe comentar que el Lic. Benítez tiene bastante recorrido dentro del PRI y como funcionario así que hay experiencia se rumora que el ing. Jorge Mojica que también aspiraba a la presidencia del partido es quien va a quedar al frente de la CNOP el Prof. Oscar García Barrón a la mejor va al senado y todos los demás que andaban interesados de una u otra forma van a quedar incluidos.

Ya nada más falta la convención estatal para ratificarlo como presidente.
Y desde luego la calentura por el PRI de Santiago va a estar fuerte, hay cuatro que ya están decididos a como dé lugar, Antonio Martínez, Jesús Núñez, Jaime Barraza y Sergio Torres. Mas lo que se acumulé en la semana. Por ahí rumoran que a Sergio Torres ya le ofrecieron la dirigencia de la CNOP, para que se olvide del PRI, ¿Será cierto?
Por lo pronto Jaime Barraza anda en estados unidos, unos dicen que de vacaciones otros que ya se fue a trabajar a la NASA como técnico eléctrico, aunque habría el problema del idioma, según él lo habla muy bien lo que pasa es que ellos no lo entienden.
No se olviden de la Sra. Aidé Salas también tiene su corazoncito y le gustaría quedar al frente del PRI ya que hablamos de mujeres, si la síndica la Lic. Aidé Herrera si se pone lista en un momento dado también puede colarse en los nuevos procesos electorales del 2018 o 2019; mujeres hay muchas pero pocas preparadas para la cuestión política entonces ya depende de ella si le entra o no, también la ing. Marta Olivas pudiera participar, aunque ella siempre ha manifestado que le gusta más el aspecto empresarial que lo político.
Hombres hay muchos, pero mujeres si falta y a todos los partidos para afrontar la demanda.
Sabía usted que en los ranchos y comunidad des el presidente municipal Albino Ponce lo confunden como “el profe” es que siempre que anda fuera parece que trae un kínder, al Nene, a Julián, Danielito, Chagüito, y Perlita entre otros, entonces ya saben por qué.
Investigando la actuación de funcionarios en la anterior administración, si don Manuel Rivera volviera a la presidencia que esperamos que no; porque ya don Manuel tiene que descansar, y trajera a la que fue su tesorera la contadora Olga Rincón, no gana; todos los que trabajan en tesorería empezando por Brenda hasta huelga de hambre hacen con tal de que no regresé la contadora Olga Rincón nadie la quiere ver, pero si la recuerdan con cariño….
Tenemos una buena noticia para el Lic. Christian Almodóvar Núñez que vaya preparando sus maletas porque va a cambiar de puesto.
Pues se rumoran que el regidor Sergio Favela “el maska” lo más seguro que se vaya a la ciudad de México. en la pedida de mano de su prima hermana la actriz Marlene Favela era el más solicitado por todas las actrices, lo confundían con el actor de “Rápido y Furioso” como ya va a querer andar con puras estrellas así cualquiera cambia de residencia, muy criticado pero todo mundo lo envidio. y más cuando esta con la actriz colombiana, así es de que si se nos va “el maska” Christian será su suplente como regidor.
Y ya que hablamos de la paisana Marlene Favela, hay el rumor de que lo más seguro es que su boda por la iglesia va hacer aquí en Santiago para el mes de diciembre según nos lo comentaron.
Rumoran que va a seguir habiendo cortes de personal en la presidencia, puede que sea normal por lo ponto a la Lic. Cris Herrera que ya tenía bastante tiempo en comunicación también le va a tocar será grilla, sentimiento, o que; porque la mera verdad es de los mejores elementos con lo que contaba comunicación, o al menos por disposición y experiencia era la mejor. Molesta la gente en los ranchos de arriba porque están sin puente ahora con las lluvias se lo llevo, urge que el director de obras públicas lo agilice que no llegue o esperé el recurso pídanselo fiado ahí al de los materiales Nevárez, si le compran todo el material no creo que no les fie. Pero siempre las gentes de San Nicolás se pusieron triste cuando les comentaron primero iban arreglar el puente de España el que va a la colonia C.N.O.P. y luego el de ellos (el de España tiene ya más de 5 años y todavía ahí está como elefante blanco).
Molestos los priistas de esta región porque para la asamblea regional del PRI fueron los mismos de toda la vida necesitamos gente nueva con otras ideas, no estoy en contra de los que fueron estoy enojado con los que no fueron por zacatones.
Muchos comentan sobre quitar el fuero a las autoridades puede ser bueno puede ser malo, y malo porque caería todo el poder en unos cuantos, y mucho poder es malo ahí que buscar el equilibrio mejor que siga el fuero pero que no se haga mal uso dele buscar otra forma de candados no solos quitar por quitar; definitivamente es bueno tener fuero para contrarrestar las otras fuerzas.
Miren lo que son las cosas en el estado de Durango gana lo mismo un regidor que un diputado local, y comparen la friega que es para llegar a diputado, los regidores tranquilos cobrando como 50 mil pesos mensuales más sus dietas o gastos de gestoría según como quiera interpretarlo.
Anduvo por estos rumbos la diputada local Gina Campuzano anda proponiendo su candidatura para ser senadora o diputada federal; aunque se nos molesten algunos de sus compañeros o compañeras del pan ahí que reconocerle, que está preparada conoce y sabe de las cuestiones legislativas y además tiene buen trató político, lo que le da ventaja y más ahora con la equidad de género; sabe lo que quiere y además es muy entusiasta y luchadora; yo votaría por ella, pero lastima Srta. Campuzano yo soy de otro partido, pero al menos si la recomiendo.