Rindió su informe de trabajo el presidente municipal Albino Ponce, y ya estreno como presidente el PRI en el Estado al Diputado Enrique Benítez Ojeda, al que lo acompaño el líder del MT en el Estado el Lic. Ricardo Benavente García, el ambiente muy concurrido, también con la presencia de los diputados Ever Mejorado y José Ángel García, la Sra. Mauricia Favela como presidenta del partido, lo que sea el evento estuvo bueno y también el desayuno.

Se encontraban todos los aspirantes a la presidencia Jaime, Sergio, Toño, Carlos y Jesús y desde luego también la Sra. Aidé Salas.

En los informes de gobierno aquí en Santiago estaba toda la cúpula del PRI, pero en Nuevo ideal estaba toda la del PAN ahí usted interprételo.

El proceso para renovar al comité se va a dar ya en estos meses y lo más seguro es que va a ser por votación de los consejeros políticos a lo mejor tiene que ser con formula hombre y mujer o viceversa.

Jaime Barraza comento que él ya tiene su fórmula que va con el su señor esposa para no batallar “en la toma de decisiones”, los otros candidatos no quieren de formula a su esposa porque según Jaime las decisiones las tomarían las mujeres, ¿será cierto? Y en el caso de la Sra. Aidé es una dama ella podría poner a su hijo.

La verdad que el proceso puede salir muy bien o muy raspado depende principalmente de que el presidente municipal (aunque jura y perjura que no va a meter las manos) yo si le creo que no va a meter las manos, va a meter hasta los brazos con tal de poner a su gallo o gallina lo otros si se ponen de acuerdo los precandidatos y también depende de trabajo del que venga como delegado.

El que si no puede ir de delegado es el Lic. Elacio, porque este pondría sin pensarlo mucho a su replica el Lic.  Enrique Rodríguez.

Hablaban también de un caballo negro que lo tiene escondido Albino y Daniel, pero ya lo ubicamos y efectivamente si esta negro, pero no está preparado para esta carrera donde lo rebasarían luego, luego. Nos referimos al ing. Ever Sifuentes.

El diputado Ever Mejorado, no deja eventos sin asistir y en todo su distrito le hecha muchas ganas y sobre todo que lo que sea a todo mundo atiende los apoya y hay de aquel que no lo atienda o apoya y le llegue la queja a su Sra. esposa Aidé……..no, no lo regaña ella los ayuda.

Para las próximas campañas si el Diputado Ever se quiere reelegir o buscar otro puesto de elección popular la FEPADE lo va a molestar o le va a cancelar el registro; porque ya le comprobaron que en tiempos de campaña andan dos igualitos, haciendo campaña nada más que uno en inglés y otro en español, esa es la ventaja de tener un hermano gemelo.

El que no deja siempre de hacer presencia es el Diputado José Ángel Beltrán Félix que todavía a estas alturas sigue siendo el consentido de la gente, lo tienen muy chípil, por algo será.

El gran ausente en el evento de Albino, fue don Manuel Rivera, llego muy temprano, se reportó y se fue porque andaba medio enfermo y tenía el compromiso del acto del padre Jesús Cuevas quien por cierto se nos adelantó en el camino, pero los cinco años que tuvo aquí en Santiago siempre fue una gran persona aparte de valiente y muy buen sacerdote DESCANCE EN PAZ.

Ya que andamos comentando de los que se nos adelantaron también esta semana el famoso “kelo” integrante de toda la vida del conjunto musical LOS BONDADOSOS, también se nos adelanta allá en la ciudad de los Ángeles california, buen amigo buen músico y buen santiaguero.

Albino entregó un apoyo a unas des ponchadoras pero quería una también ahí para la presidencia, pues no sé si era para des ponchar a los gorditos y gorditas que no quieren hacer ejercicio, pero también es que está molesto es Jaime Barraza porque a él no le llego el apoyo para su des ponchadora y también le hubiera dado su des ponchadora a la Sra. Frida Mercado porque a ella le gusta andar ponchando las llantas cuando están estacionados los vehículos, pero de perdida sáqueles el aire, pero no con el cuchillo

Hay que reconocer que uno de los mejores trabajadores de la presidencia él es Lic. Christian Almodóvar se ha sabido mover buscando apoyo para las pequeñas y medianas empresas, tiene sus contactos en la Secretaria de Economía y Desarrollo y ha estado bajando recursos.

Para que vean la Sra. Lety Herrera Presidenta de Gómez Palacio ya hizo historia, nadie lo había hecho y allá en Gómez ya dieron de baja a la primera regidora porque tuvo tres faltas consecutivas sin justificación y la ley así lo marca así que la dieron de baja, llamaron a la suplente le tomaron la protesta y le avisaron por escrito al congreso y a la Secretaría de Gobierno; esto es como lo marca la ley……del gobierno y de Lety, porque lo que sea la Sra. no se anda por las ramas.

Y qué pasaría si los regidores se la aplican a los presidentes municipales porque no fueron tres veces a la junta de cabildo, ni lo sueñes “maska” Sergio favela aquí son capaces hasta de poner un maniquí para que vean que sí asistió.

En el pan bimbo ya está como regidor el ingeniero Alejandro Martínez el chavo se ve buena onda no es mal intencionado y se mira que quiere hacer las cosas mejor que su papa el sr. Carlos Martínez por lo que desde este momento Carlos le prohibió a Alejandro que se juntara con el “mago” Margarito Solís, porque si no le echaba a perder como a él; quien echaría a perder a quien, sería interesante saberlo, y ahora quien va hacer el coordinador del pan o el Prof. Chavarría o también porque no la Sra. Margarita Jaquéz que también quiere y puede.

El Diputado Ricardo del Rivero, muchos se preguntan qué, que anda haciendo; pues que, trabajando, brillando y preparándose para la pluri si llega su amigo de candidato a la presidencia Rafael Moreno Valles.

Por lo pronto la Sra. Mela Corral sigue manifestando que ella va a buscar la presidencia municipal, la del DIF o de perdido la de la cruz roja.

Ya está como director de COBAED el Lic. José Ángel García Barraza y se siente como pez en agua yo diría que más bien como monje en un convento.

Por lo pronto a repartir su tiempo en el COBAED y en el comité del PAN, y añoranzas los días de pago de la presidencia las dietas y los vales de gasolina.

Fernando Díaz al final se quedó en la coordinación regional de los CABAED y a lo mejor no es su estilo, pero ya veremos que sale, el Dr. Arturo Barragán al COBAED de Tepehuanes y hacer tiempo para jubilarse, y Ever Cerecero fue el más ganon va andar un buen rato de aviador o como se les dice ahora normalmente” investigadores”.

En el PAN se espera próximamente también el cambio de comité y de mí se acuerdan que se van a volver agarrar no va a ver unificación.

Según rumores en esta zona si ven muy bien a la Diputada Gina Campuzano dentro de los panista, no por casualidad si no que ya tiene tiempo en el medio y se ha sabido desenvolver y como dice el refrán” más vale malo por conocido que bueno por conocer”, pero aquí seria al revés “más vale belleza en la mano que aquella que no conocéis”.

TEPEHUANES: En Tepehuanes ya se estrena como regidor el Lic. Noel, tiene experiencia y la debe aprovechar. Y miren lo que son las cosas en nuevo ideal no hay ningún regidor del PRI, como en Tepehuanes no hay ningún regidor del pan, y esto es productos de los arreglos, amarres o coaliciones que se hacen. Y estos son los resultados.

En el caso del PRI ahí vienen los cambios Ramón Hernández sale y en su lugar parece que quiere dejar a una mujer, para no variar pariente de él.

Enrique Corral que pensara hacer, o a lo mejor ni participar, porque pues la cosas aparentemente se ven tranquilos, pero al momento de los cambios surgen candidatos hasta debajo de las piedras.

Para el 2018 se va a notar como andan los partidos o como algunos van a resucitar.

Acuérdense que con la nueva ley el 50% hombre 50% mujeres y en la del PRI también 50 y 50, pero una tercera parte debe ser de jóvenes menores de 35 años sea hombre o mujer y a lo mejor para el 2028 pues también vamos a tener que incluir un porcentaje para los homosexuales porque ya van a ser muchos.

Será cierto que hay más tepehuanos en estados unidos que aquí chéquenlo porque si les dan credencial de elector entonces a lo mejor por eso no salen de estados unidos su presidente Enrique Corral…. será?

Le vamos agradecer a la gente que nos pueda dar informes del Sr. Marrufo, donde anda y a que se dedica cualquier información a esta redacción.

Dr. Javier Benítez apoco si dejaría su clínica para buscar una diputación, usted o su señora, suelte el rumor

 

NUEVO IDEAL, DGO. En la tierra del queso, la manzana y los grandes baches, ya iniciaron los trabajos de modernización del bulevar de acceso a esta ciudad, donde también serán mejorados otros espacios como la plaza Felipe Pescador, el acceso al auditorio deportivo municipal, será colocado el nombre del municipio en la plaza conmemorativa y se cambiaran de circulación algunas vialidades para darle mayor fluidez al tráfico vehicular, además de la colocación de semáforos en puntos estratégicos de la zona centro, con recursos económicos aportados por la federación gracias a las gestiones de un diputado federal.

El alcalde Lic. Gerardo Galaviz Martínez, se deja consentir, asegura que no tiene aspiraciones para el próximo año, sin embargo, no descarta “analizar todos los factores” si es que su partido el PAN lo manda llamar para contender.

El presidente del CDE del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo, recibió la “carrilla” de sus compañeros de partido por su asistencia al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera al aparecer en las fotos en primer plano.

Por cierto, dicha alcaldesa tiene todo el apoyo del mandatario estatal quien recientemente le autorizó TRES MIL MILLONES DE PESOS¡¡¡ y la pregunta es para Nuevo Ideal, ¿¿¿cuánto????, según se ve que el alcalde Gerardo Galaviz, hasta el momento tiene más apoyo de la federación que del Estado, esperemos que pronto el Estado se ponga a mano con Nuevo Ideal, porque hace mucha falta.

La administración municipal está llevando a cabo algunas obras en diversas instituciones educativas como la colocación de domos en los jardines de niños iniciando con el Margarita Maza de Juárez y la construcción de bardas perimetrales en el CBTa 173 y en las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Korian Siglo XXI y Adolfo López Mateos.

Noventa y un proyectos fueron autorizados para el estado de Durango, beneficiando a quince municipios con el “Programa 3X1 para migrantes”, lo triste es que no entró el municipio de Nuevo Ideal, reflejando que no han avanzado las gestiones, las visitas a los paisanos y la atención de visitantes distinguidos como el mayor de Stone Park, quien hasta una silla de montar se llevó y ¡¡¡era prestada!!!

Nuevamente los puesteros de la feria y los juegos “manuales” o mecánicos ocuparon por diez días más las calles y avenidas de Nuevo Ideal después de terminada oficialmente la feria, ante la inconformidad de comerciantes y vecinos que habitan esta área, porque se vieron afectados en sus ventas o simplemente para ingresar con sus vehículos a sus casas. El año pasado se escribía que ojalá no se repitiera la historia, pero desafortunadamente volvió a suceder. Y de pasada, se extrañó a Rubén García y a sus atracciones.

La flamante villa deportiva de La Magdalena que se construyó con la inversión de más de VEINTITRES MILLONES DE PESOS del Gobierno Federal, sigue sin prestar servicios a los niños y jóvenes por sus pésimas condiciones de construcción y con el paso del tiempo sin operar, se está destruyendo aún más. En esta obra la corrupción hizo de las suyas, tan es así que están observados una gran cantidad de millones de pesos y aun no se inaugura la obra “terminada” hace poco más de un año.

El PRI municipal sigue huérfano, no hay señales de vida de la dirigencia municipal, ni de los sectores y organizaciones que puedan reactivar a la militancia en los próximos procesos electorales. Mientras los aspirantes al tercer distrito hacen fila, entre ellos: Pedro Silerio, Miguel Ángel Astorga, Isaías Berumen, Francisco Ibarra, el que ya no ha vuelto Max Silerio y por si se le complica el senado, Esteban Villegas.

Ya trascurrieron algunas semanas de iniciado el ciclo escolar y en este municipio todavía hay ausencias de maestros en sus aulas y no hay la respuesta inmediata que demandan los padres de familia a la Secretaria de Educación del Estado de Durango.

En la comunidad de Guatimape el gobierno municipal llevó a cabo la ampliación de las redes de drenaje y de agua potable y habrá de continuar con la construcción de cuartos para baño y la entrega de estufas ecológicas. Un millón de pesos para Guatimape.

El área de servicios públicos sigue siendo el “coco” de la presente administración municipal, por lo menos en la recolección de basura en las colonias Revolucionaria y Felipe Pescador y en lo referente al alumbrado público en la colonia Las arboledas (Antes Rafael Ramírez o colonias de los maestros) y en el alumbrado público de la plaza Los patos”.

La administración municipal que preside el Lic. Gerardo Galaviz, cerrará el presente año con la aplicación de una inversión histórica superior a los cincuenta y cinco millones de pesos.