RUMORES EDICION 402

Ya hay nuevo presidente del PRI en Santiago Papasquiaro y al final el que quedo fue el ing. Antonio Martínez , la verdad que Toño era el menos malo y el que la merecía pero ya ven como son las cosas luego empezaron a rumorar que Pablo Gonzales es que iba a ser el presidente, lo mas seguro es que quisiera manejar a Toño; lo dudo pero ya lo veremos posteriormente se van a dar los cambios en todos los sectores y agrupaciones, y preguntaban que si también en la CTM; también, sale Sergio Favela Meraz y entra Sergio Favela Rodríguez.

El acto tuvo problemas porque se alargó mucho el evento de Tepehuanes, hubo más de dos horas de retraso pero eso no impidió que hubiera gente, muchos se retiraron pero de todos modos hubo bastante afluencia. Aquí nada mas se nombro a Toño Martínez y Gisela Chaidez como presidente y secretario respectivamente, todavía no se hacen los cambios oficiales.

Se rumoraba que la Sra. Aidé Salas iba a la CNOP, no pero antes también sonaba para presidenta o secretaria del comité municipal al final todavía no hay nada en su mensaje Toño Martínez fue muy claro  hizo un análisis de todos los expresidentes municipales, del partido y sobre todo pidió fidelidad, con ganas de trabajar y de apoyar y no crear problemas al presidente municipal albino Ponce para que las relaciones de presidencia con el partido vayan a fin y trabajen más a gusto, de una u otra forma Toño le echo muchos méritos a todos pero sobre todo más Enrique Medina; de seguro quieres construir Toño.

El que también estaba presente y que aspiraba a la presidencia del PRI era Jaime Barraza, creo que no es su momento, pero Jaime va allegar de un momento a otro a la presidencia del partido, así como llego de regidor va allegar a presidente los demás aspirantes tranquilos, a la Sra. Aidé Salas no se le quita lo inquieta y busca la CNOP. Por cierto, en su intervención el presidente Albino Ponce se comprometió a conseguir un terreno propio para las oficinas del PRI ya lo vemos y también remarco que ya se tiene el terreno para el otro campo de futbol, y pronto lo vamos a tener. El ausente fue don Manuel Rivera, fue invitado pero por motivos de salud no pudo asistir.

Por cierto don Manuel a expresado a su gente de confianza que si le entra a una diputación pero  que le gustaría más la presidencia municipal y también hay el rumor muy fuerte donde lo han buscado y ha platicado con gente de otros partido; nomas por favor don Manuel no se vaya a ir al MORENA, imagínese un güero de candidato de MORENA no. Y ya que estamos en el tema aunque no lo crea a Enrique Medina también lo han buscado de otros partidos aunque este va a encabezar  el del partido TPCH que es el único que actualmente le llena el ojo, si quieren saber qué partido es pregúntenselo a él. En la toma de posesión del presidente estatal del PRI Enrique Benítez les dio todo el apoyo del comité estatal a Toño y Gisela y les remarco que va a trabajar con ellos en la calle  para escuchar a la gente y que ellos digan si realmente están trabajando o no (nomás no lo lleven al COBAED o a la regiduría), también el diputado Benítez que si busca un partido fortalecido, porque un PRI unido es invencible y un PRI dividido no tiene caso en Santiago ya hemos tenido esas experiencias y en Tepehuanes también y también que los que se quieran ir que se vayan al final de cuentas mas vale saber con quién contar para trabajar.

El que estuvo como invitado fue el Lic. Arnulfo León Campo que como expresidente municipal también dio su apoyo a Toño; por cierto muy bueno el detalle del ing. Toño cuando menciono al Lic. Ricardo Benavente con el que trabajo arduamente cuando estaban al frente del movimiento territorial tanto a nivel estatal como municipal y que ese trabajo le sirvió para que se lo reconocieran ahora que aspiraba a la presidencia del PRI.

Va a estar interesante la relación que se va a dar en el COBAED número 10 por un lado José Ángel García es el presidente del pan y por el otro lado el subdirector Antonio Martínez es el presidente del PRI a lo mejor Fernando Díaz que es el supervisor ese va hacer el candidato de MORENA aparte de otros grillos más.

Por cierto rumoran que el COBAED ya ofrece la especialidad de ciencias políticas y grilla ranchera donde los maestros que la van a impartir son precisamente José Ángel, Toño, Fernando Díaz, Arturo Barragán entre otros; aquí el problema que quien va a reconocer los estudios el PRI, el PAN o el instituto electoral.

Como se vería que las próximas elecciones del presidente municipal el PAN propusiera a José Ángel y el PRI a Toño Martínez; quien ganaría…. Fácil el COBAED.

Pero viendo bien está mejor José Ángel contra Toño porque se hubiera quedado Jaime Barraza; pura familia y estos son tan capaces de cambiar la presidencia al taller la curva, por aquello que les queda cercas no por otra cosa.

La federación de estudiantes normalistas de Durango están muy molestos con los políticos de Santiago, ya que ellos cada año asen una campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas de niños con cáncer, pero aquí en Santiago ni vengan, puros pelones, el polivoz, el malora , el maska, Roger, Poncho estos están para que les den pelucas no para dar.

En Tepehuanes como era de esperarse la Sra. Maricela Corral quedo al frente del PRI ya se lo merecía y ahora a demostrar de lo que es capaz y quiere, el Lic. Ramón Hernández dejo el PRI pero se fue de dirigente de la CNOP esto quiere decir que hizo buen trabajo, sigue dentro del partido y tiene que ser pareja con la Sra. Maricela para poder trabajar a gusto Omar Kader es el que va de secretario general aparte de los otros nombramiento que se dieron.

La verdad un acto muy concurrido y con mucha presencia aparte del apoyo que les dio el diputado Benítez como presidente del partido, se llevo a todo el comité directivo para ratificar el apoyo como priistas y pedirles mucho trabajo.  Por su parte la Sra. Maricela muy elocuente en su mensaje, pidiendo la unidad, reconociendo a todo mucho y sobre todo viendo las necesidades para el 2018, mucha gente de las colonias que son los que hacen fuerte el partido además votan.

Presentes don Gabriel Corral y su Sra. esposa padres de Maricela y que decir que por un lado tiene a su hijo Enrique como presidente municipal y ahora su hija como presidenta del partido. Presente también la familia de Maricela, su esposo Cheche Favela y sus hijos, por cierto, como se vería Cheche como presidente del PRI

Por cierto, Enrique se retiró del presídium a medio acto sin decir nada a nadie, lo cual nadie le dio importancia el evento estuvo mejor y con esto se demostró que la que tiene el control en la política es Maricela.

Claro que a la gente del partido esto lo vio como un desaire una falta de respeto y les apuesto que a don Gabriel tampoco le gusto, pero en fin esto apenas empieza.

Según rumores en Tepehuanes ahorita las condiciones están dadas para trabajar y fortalecerse desde luego que depende de la unidad que haga Mary con su equipo

Era notoria había expresidentes del partido y expresidente municipales dando el apoyo al nuevo comité cosa que reconoció el diputado Benítez cuando dijo que tenia muchos años en que no había visto un acto tan agradable con todas las bases priistas como este.

De los ausentes Cesáreo Álvarez y Roger Manzano uno asiendo tortillas y el otro tirando patadas. Como mencionamos hubo cambios en el MT, en la CNOP, en los jóvenes las mujeres, pero el que más llamo la atención es el de Sergio Vargas, el es el representante de la unidad revolucionaria que dirige Jaime Herrera el famoso “calabazo”, mas claro a Sergio es al que lo vieron más ruco light.

Ya lo dijo Maricela que el compromiso es de todos no nada más de uno.

Mensaje a todos los presidentes municipales actuales y anteriores para que pongan sus barbas a remojar; la suprema corte de justicia de la nación destituyo y ordenó la consignación ante un juez federal del jefe de una delegación del DF Israel Moreno Rivera y de su antecesor Manuel Ballesteros López que actual mente es diputado local por desacato a una sentencia judicial emitida desde enero.

Los políticos no deben estar por encima de la ley, fueron elegidos por votos para sus cargos, pero la ley es la ley y lo bueno también que aquel que dejo brancas como presidente municipal, también tiene culpa ósea que la ley es pareja esto va como mensaje para las autoridades de Tepehuanes mas vale que liquiden a esa gente o tarde que temprano van a tener problemas, el ejemplo está claro