Pues la verdad que cada día se pone más interesante, caliente, y movido esto del proceso electoral del 2018.

Por un lado siempre el Lic. J. Angel Beltrán Félix y Daniel Escobedo Miranda se quedan en el PRI, pero les falto poquito para que fueran PRI….estos.

Al Lic. J. Angel Beltrán le van a dar la CNC en el estado, en lugar de MATUK (también se lo ofrecieron a un Aguilera de la Laguna) y a Daniel Escobedo tranquilo a su casa.

La que si definitivamente ya lo habíamos comentado la Ing. Martha Olivia Garcia ella si se fue de candidata a Dip. Federal por este distrito por el partido MORENA.

Donde hay controversia, dudas e inconformidades, fue con la designación de la Sra. Aidé O. Salas, la esposa del Dip Ever Mejorado, porque ella es la que va a suplir a su propio esposo, yo no le quito merito a la señora, a lo mejor hasta tiene más que Ever, pero si la forma y el procedimiento no gusto, razones hay muchas; pero sin lugar a dudas aquí al que le fallo fue al Dip Ever,; el siempre ha querido ser presidente municipal, entonces mejor se hubiera reelegido y hubiera pedido licencia para competir para la presidencia, sería una cosa más normal, y mejor que lo otro, porque la raza priista no va a estar de acuerdo que el próximo año vaya a querer ser el candidato a la presidencia, ¿quiénes son sus asesores mi cuate?.

Por lo pronto Albino Ponce, en un principio se enojo pero después se puso muy contento con esta decisión que hizo el PRI con la Sra. Aidé y ya ve a uno menos en la pelea por la presidencia y él para irse más libre por la reelección.

Y ya que hablamos de reelecciones, esperen para el próximo año las broncotas que se van a dar en la presidencias municipales incluyendo a todo el cabildo con el asunto de las reelecciones, hay vacios muy grandes, (equidad, genero, quien decide, etc.etc.) y el Instituto Electoral no la previno, un ejemplo vean el Edo. De México, esperemos que el próximo año ya lo hayan regulado.

Hay inconformidad también por cómo se dieron las decisiones, los militantes esperaban alguna participación, evaluación, pero esto salió peor de lo que estaba…. Ya nada mas falta que se queden con el puesto y se reelijan de por vida… ¿Y EL INE APA?

Según rumores ahora para el día del amor y la amistad, de buena fe supimos que se mandaron tarjetas de felicitación, Ever y Albino, Alonso Díaz y Ricardo del Rivero, la sindico Aidé Herrera le mando chocolates a Ever, y don Manuel Rivera le mando saludos, naranjas y a algunos de la administracion les mando limones ..

Rumora la gente de la presidencia que el presidente Albino y su esposa reporten muchos pañales a gente de la tercera edad; les recomiendan que guarde algunos para el personal de la presi, después pasamos la lista y otros para después de las elecciones.

El regidor Oscar Flores, tiene nombre de gobernador, en Coahuila fue gobernador Oscar Flores Tapia, entonces x algo se empieza Oscar, por la pronto el dice que es el gobernador de “las palmas” el ejido, no el night club.

Ya regreso nuestra amiga Ely Marlen a la presidencia municipal, y va otra vez a la policía; ya sabemos porque, no la extrañaban a ella si no a la chicharra con la que daba los toques.

Mientras que en el PRI faltan lugares para tanto aspirante, en Morena tienen muchos espacios para los que  quieran integrarse y sobre todo si son priistas.

Después de que se dieron a conocer los candidatos del PRI, tembló en Inde y en Santa Maria del Oro, y más cuando se dieron cuenta que repetía Maximiliano Silerio Díaz como dip. Por esa región; desde esa vez no ha dejado de temblar y el último sismo fue de 4.7 grados

En el PAN se aceleró la Hoya de los grillos, para empezar hay 4 registrados para candidatos a diputado local por este distrito, son Luis Carlos Alarcon Jaquez, Ricardo del Rivero Martínez, Fernando Díaz Castro y Cardoza, alguno de ellos va a ser el candidato, presiento que la decisión va a estar entre Luis Carlos y Ricardo, aunque este último más que la diputación quiere volver a la presi mpal. el en 2019; de hecho en la historia nunca había existido tanto registro de los panistas para pelear las candidaturas a diputado de mayoría, nada mas pelaban las plurinominales pero ahora algo les pico y en la mayoría de los distritos hay varios registros, como por ejemplo nuestro paisano y gran amigo el Lic. Jesús Sepúlveda mejor conocido como la “la cachorrita”, también va peleando el 4to distrito local, ojala y llegara porque independiente mente si alguien sabe de política es él, no es improvisado.

Con esto se demuestra que la situación anda muy caliente con todos los actores.

Cambiando de aires lástima que ya se nos vaya el Lic. Arnulfo León Campos del instituto nacional de migración, todo el tiempo estuvo pendiente para apoyar a la gente y más cuando estaba en el aeropuerto a los paisanos que iban o venias y les ayudaba con cualquier problema, su ciclo de más de 5 años termino, pero el de que se preocupa, teniendo un compadre gobernador, que nos puede faltar.

 

Vaya un cebollazo para el Ing. Antonio virrey y todo su grupo del Ejido San Diego de Tesainz, por la inauguración de su fábrica de listonado aquí en Santiago, se ve que ven a futuro y falta más; se ve que tuvo buen maestro y entrenador, aunque no me agradezca, la verdad muchas felicitaciones y que sirvan de ejemplo para tratar de sacar el mayor valor agregado a la madera.

Ya dijo el señor gobernador J. Rosas Aispuro públicamente a los integrantes de du gabinete que quienes aspiren a un cargo público “que renuncien no que pidan permiso al puesto”.

La Dip. Rosa Isela de la Rocha dice que necesita más investigadores en Durango, porque nada mas hay 155 en el sistema nacional de investigación, batalla porque quiere diputada váyase a la estatal y a la DEI haya hay todo tipo de investigador y muy efectivos y económicos, solo con garrote, toques y agua mineral.

Rumoran que el Ing. Arturo Salazar Moncayo va a demandar al empresario Enrique Medina Nevárez, porque ya le acabo los topes en todas las carreteras, es justo y necesario Ing.

Es que Enrique nunca se detiene en los bordos, ojo no los ve o no le gustan o a lo mejor escucha el pito del tren.

En Tepehuanes la gente pensaba que la Sra. Maricela Corral iba a ser candidata a diputada, si es cierto pero ella nunca busco nada, a ella más que nada se la ofrecieron, y cuando del PRI se decidió por la Sra. Aidé, le hablaron para que fuera la suplente, cosa que no acepto por sus razones y posteriormente también le hablaron otros candidatos para que fuera a registrarse, pero ella siempre manifestó que no andaba buscando la Dip y que además ya estaba la Sra. Aidé, que había que respetar ya las decisiones, ella tiene interés político pero en otro lugar.

El Cardenal Norberto Rivera ya se despidió como el arzobispo primado de México, sigue como cardenal y también con poder y buenas relaciones, haber si ahora que está más descansado lo aprovecha la gente de Tepehuanes y la Purísima.

Ya salió el busto del Gral. Miguel Aguirre, como no era de cobre pues lo tiraron en la calle, pero si ya no lo quieren poner hay esta Cesáreo Álvarez que el manda hacer uno pero de su persona para que no lo olviden y menos los de la actual administracion.

Le enviamos saludos al joven Victor Sánchez, ya que se le extraña mucho.

 

 

El presidente de Nuevo Ideal Gerardo Galaviz rumora que los menonitas también pueden llegar al gobierno de Nuevo Ideal; no le busque mi presidente porque si los menonitas entran a la política, estos ganan son muy unidos y luego todo mundo tendría que vestir con pantalón de pechera los hombres y las mujeres con su vestido floreado, reboso y sombrero, pero eso si mucho trabajo y cero grilla, y nunca faltaría la botana en vez de dulces y chocolates, quesos, salchichón, crema, etc., etc.