Pues al final de cuentas la Sra. Haydee O. Salas es la candidata a diputada por el séptimo distrito, ya se hizo la convención con delegados y fue la única.

Se supone que Haydee le va a ganar y al final sustituirá a su esposo Ever Mejorado en la diputación.
La Sra. Haydee puede ganar el distrito sin batallar, esta fácil, si toda la familia Mejorado (son cientos) votaran por ella, no habría problema ni necesidad de hacer campaña.
En el acto presente don Manuel Rivera, el presidente municipal Albino Ponce y toda la clase política del PRI, faltaron de algunos municipios, pero fue por causas de fuerza mayor, lo que si se notó y con todo respeto que la Sra. síndica Aidé Herrera andaba mejor recogiendo basura y corriendo que hacer acto de presencia, a lo mejor es cuestión de criterio, porque independientemente de los problemas ella está contemplada dentro del PRI.
La que se sentía ya como diputada es la regidora Gisela Chaidez, ya que si llega su comadre es como si llegara ella.
El Ing. Albino Ponce ya agarro la idea de saludar a todo mundo de uno por uno, y a veces hasta tomarse fotos, estilo el señor gobernador José Rosas Aispuro, ya que ya vieron y notaron que les levanta el ánimo con la gente y sobre todo entre más saludos algo han de querer o ver a futuro.
No es por nada, pero viéndola bien pues las mujeres regidoras son las que más asisten a los eventos, tanto las del PAN como las del PRI, los hombres casi no se dejan ver, para Albino esta mejor y claro que las que están más presentes en todo es Margarita, Gisela y María Anastasia, a ver como resulta la nueva regidora.
Bueno pues ya todos sabemos que la novena regidora Sonia Quiñonez pidió permiso y en su lugar ya entro la Lic. Luisa Liliana Avalos Carrasco que para aquellos que no la ubican nada más les diremos que es hija del Lic. Martin Avalos mejor conocido como el matón, ha sido regidor, y gestor del PRD; entonces para no variar todo queda en familia, ahora hay que ver cómo sale la familia.
No son rumores, son hechos y con pruebas que mi compadre el Lic. Daniel Escobedo Miranda ya no quieren invitarlo a ningún acto ni oficial ni particular, porque no pones atención, por estar entretenido con el celular y todo el mundo se queja que no atiendes si no estás con el celular en la mano aguas compadre esto no es rumor este ya se hizo verdad.
En un sondeo, todo mundo pregunta por la alberca y le ruegan a san Albino Ponce que ojalá y la haga cerrada, con agua caliente, con calefacción, usted sabe albino para que los rucos light donde lo esperamos próximamente se bañen a gusto. Ha y también que haga un chapoteadero aparte exclusivo para policías y tránsitos y los del taller mecánico.
Ya regreso Jaime Barraza de Chicago y por lo pronto trae puros saludos y afectos de Donald Trump, por cierto, rumoran que Jaime se equivocó y se encontró al agente de tránsito del gobierno del estado el güero José Luis y le pidió la visa y este nada más le dio la revista mecánica, trucha Jaimito.
Se supo que Sergio Mejorado Jaquéz se retira del PRI, como el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza manifestó que no quería “prietos” pues Sergio se puso triste y solo se retiró.
Imagínese el broncón que se aventó el Sr. gobernador y su Sra. esposa, para apadrinar a más de 300 parejas en su matrimonio ahora ellos tienen la obligación de que no les pase nada, de estarlos atendiendo, orientarlos, así dice la biblia así que le deseamos suerte sr. gobernador a ver cómo le va.
En el PAN bimbo también ya se dio la decisión y fue para Ricardo del Rivero, Luis Carlos Alarcón y Fernando Díaz tendrán que esperar.
Y también rumoran que la Sra. Alma Carrera, cundo vio que la candidata del PRI es la Sra. Haydee O. Salas, también se animó e inclusive se le despertó el gusanito, pero todavía está en duda, ella sabe que si se va a la contienda se acaba el puesto y ya no podría regresar.
El recaudador de rentas David Díaz mejor conocido como el nene dice que la política está muy revuelta que prefiere quedarse en la recaudación …. Pero mínimo unos diez años.
Para el primer distrito federal va por el PAN la diputada local Rosa Isela de la Rocha, que por si muchos no lo sabían ella es la esposa del Ing. Jorge Burciaga y se supone que ya cuenta con el voto de la familia que de antemano son bastantitos.
Si Jorge Burciaga quiere ganar, nada le cuesta que coopere con el tequila que el produce y eso si le aseguro la campaña va a ser muy alegre, si acaso faltarían nomas unos músicos para cerrar.
Por lo pronto al Ing. Martin Pérez Mandujano ya le hizo justicia la revolución y esta como jefe del departamento de educación para adultos, donde estaba anteriormente el Lic. Evaristo Meraz, que bueno porque ya tenía tiempo en la banca y esta estaba muy fría.
Según rumores se les dio la orden a él y a la Sra. Alma Carrera que entre los dos hagan un programa dentro de todos los panistas para que sepan leer y escribir, rumoran que son muchos, por eso votan así.
A veces uno no se explica, en el PRI la hacemos de inconformes con las reelecciones, imposiciones y todo lo que usted quiera y en el PAN son 4 o 5 los elegidos y entre ellos mismos nada más se cambian los puestos, muy difícil relevos o nuevas generaciones, la verdad son los mismos y traen control, como le harán, para muestra ahí están las Sras. Gina Campuzano, Patricia Jiménez, y Jorge Salum entre otros. Le falta al Dip. Ever Mejorado haberse juntado y asesorado con ellos para saber cómo le hacen sin que nadie los moleste.
Rumoran los de COPARMEX que quieren caras nuevas, en la política porque son los mismas del PRI, PAN y PRD y resulta que su líder Jaime Mijares Salum es el candidato a diputado local por el quinto distrito por el PAN, aparte que es sobrino del Dip. Jorge Salum, entonces qué casualidad, sigue la familia, pero ahora que es candidato le criticaron que tiene una empresa grande en construcción, la cual no tenía el permiso en regla y para variar pagaba 145 pesos de agua al mes como ve; si todos tienen una colota grande nomas la cosa es descubrírsela; y en este caso todo es de suponer que fue el presidente municipal José Ramón Enríquez para desquitarse; lo quiso defender el Dip. Jorge salum a Jaime Mijares ya que es su sobrino y ya le andaba con las respuestas de la gente del presidente municipal.
Para que se pongan listos los presidentes municipales, el ayuntamiento de Lerdo tiene que pagar 140 millones de pesos para indemnizar a todos los trabajadores que administración tras administración no los liquidaron, se hicieron de la vista gorda y ahora la Suprema Corte de Justicia ya les puso un ultimátum y si ni pagan aunque no lo crea va a la cárcel todo el ayuntamiento, entre todos compraron un carro para rifarlo ,pero no les sirvió ni como aperitivo y ahora va a tener que conseguir un crédito de 140 millones de pesos para pagar.
Con esto es una muestra que a final de cuentas la historia nos refleja que es mejor a estas alturas para evitar liquidaciones y todo aquello cada final de administración, que ya tengan su sindicato, pero lo más importante que tengan su seguro social para evitarse tanto problema, ya que con
el seguro se supone que ya están ahorrando y cotizando.
El partido PANAL en el Edo. de Morelos lleva como candidato a diputado federal a la actriz María Elena Saldaña mejor conocida como la “güereja ” y esta tan segura que va a ganar que ella no requiere curul, con que le consigan una silla de niño en un restaurante es todo.
El partido MORENA ya tiene sus 2 mujeres listas para la diputación federal y local la Sra. Martha Olivia García Vidaña y Karen Pérez Herrera, y el Ing. David Correa está muy confiado y ya se siente jefe en algún puesto federal.
Rumoran en las redes que si López Obrador llega a presidente entonces va a poner al chapo Guzmán de secretario de agricultura, a Elva Esther Gordillo de secretaria de educación, a Cuauhtémoc Blanco en la CONADE, y el líder minero Gómez Urrutia como secretario de hacienda.
Recado del “maistro” Chuy Barraza a su colega Toño Favela la famosa chiva, que no sea egoísta que las playeras que tenía en la final con el lema de campeón, que se las preste, las regale o se las venda, para que no se echen a perder, pero la chiva dice que las va a usar para la final del torneo de liga o en todo caso que la chiva demande a Chuy porque fue el que le aguadio la final.
TEPEHUANES: Nos encontramos al expresidente Cesáreo Álvarez y le comentaron que estaba más delgado, y lo ratifico porque antes comía tortilla de harina, y ahora pura de maíz antes muchas veces y ahora nomas una o dos; pero lo importante que no hay problema en el 2019 ya está puesto para el regreso, que ha encontrado buena aceptación y comentarios de mucha gente y que agradece al actual presidente que sea el que lo promueve más; cuando la gente los compara y Cesáreo ya está trabajando y asegura que en el 2019 lo van a ver en las boletas electorales; su ídolo mayor se llama Francisco I. Madero por aquello de su lema “sufragio efectivo no reelección”, ustedes entienden.
La Sra. Maricela estuvo cerca de ser la candidata a diputada como ya lo habíamos rumorado ella no la busco, pero si había oportunidad, ahorita por lo pronto está dedicada a trabajar en el PRI ya dios dirá más adelante.
Comentan los diligentes del PAN que está mal el partido, muy desunidos, no hay liderazgo y no han sabido aprovechar que tienen al jefe del estado.
El Dr. Roger Manzano manifiesta que está muy a gusto, muy tranquilo pero su corazón le late muy fuerte …. Por su esposa y por el PRI.
Así como lo ve tranquilo anda trabajando, aunque diga lo contrario y esperando lo que pueda sacar.
El prieto Navar, a lo mejor encajaría más en el partido de MORENA aunque nada más por el color.
Se quejan de que el juez municipal no hace su trabajo como debiera ser, que como que agarra partido y deja que los problemas se agranden.
No descarten para el 2019 en Otáez a la Sra. Graciela Sarabia quien actualmente es la secretaria del comité municipal del PRI y parece ser que quiere repetir los pasos de su esposo ya finado y expresidente Claudio Reyes, ya lo veremos.
NUEVO IDEAL: No descarte al expresidente municipal el Ing. Miguel Quiñonez, que ahora anda con MORENA, puede llevarse la diputación del octavo distrito, aunque también rumoraban que le habían hablado del PAN a ver qué pasa va a estar difícil.
En la tierra del queso y la manzana, sigue sin renovarse el comité municipal del PRI, los sectores y organizaciones, no hay oficina, no hay nada.
Algunos partidos ya tienen definido su candidato al VIII distrito, el PRI al repetidor Maximiliano Silerio y el PAN a José Rocha, mientras que morena aún no dice quién es el bueno.
Mil 748 familias recibieron el apoyo económico del programa Prospera, mientras que el programa de 65 y más benefició a 724 adultos mayores, reactivando un poco la economía familiar y de la cabecera municipal.
En el Colegio de Bachilleres se habla del cambio del director y mencionan dos posibles sucesores: el blanquiazul Jorge Vázquez Galarza, quien por cierto dejó la secretaria del ayuntamiento con este fin y la maestra Sandra Montenegro, identificada más con los colores amarillo y negro del PRD.
Los fruticultures de manzana, ven con tristeza que se habla de proyectos para el vecino municipio de Canatlán por más de siete millones de pesos en la plantación de 100 hectáreas de manzano y para el municipio de Nuevo Ideal nada, vamos ni siquiera gestiones que permitan rescatar esta actividad que un tiempo generaba buenos dividendos, pero que poco a poco ha ido a la baja y a pesar de que se requiere reactivarla con nuevas plantaciones, la implementación de sistemas de riego, el establecimiento de viveros, refrigeradores, etc, etc., no hay ni esperanzas.
Ya inició el mes de marzo y aun los productores de frijol siguen con el problema de la comercialización de su producto y de nada le sirven las reuniones que organizan los gobiernos de todos los niveles para hablar de “esquemas, de subsidios y de apoyos a los campesinos”. La realidad supera las declaraciones públicas que hacen los protectores y defensores del campo.
Según se ve de nada sirve el cemento que los diversos niveles de gobierno entregan a las familias vulnerables para mejorar sus viviendas, cuando lo primero que hacen es venderlo a los comerciantes o a otras personas en lugar de aplicarlo en sus viviendas, porque incluso muchos beneficiarios viven en viviendas que son de renta.
En la iglesia católica, los diversos grupos se preparan para la celebración de la Semana Santa, actividades a las que se suman miles de fieles.
Estamos en el tercer mes del año y la obra pública del año 2018 aun no inicia, incluso se observan obras pendientes de ejercer del año 2017, este año es electoral y por las limitantes que establece la propia ley, será más corto para beneficiar e impactar en la sociedad y el próximo año es el que más pasiones políticas despierta porque estarán en juego cientos de empleos que genera la administración municipal.
El municipio de Nuevo Ideal será sede del premio estatal de la juventud en su etapa regional.
Es lamentable que las quejas contra el hospital integral de Nuevo Ideal vayan exponencialmente en aumento en todos los aspectos: la falta de medicamento, el trato digno de algunas enfermeras y doctores, la falta de más servicios, entre tantas cosas más y no hay autoridad que intervenga para solucionar ésta añeja demanda, muy legitima de los usuarios que a diario se enfrentan al viacrucis y a las malas caras de las empleadas de esta institución de salud.
¿Dónde quedarían los grandes proyectos establecidos y comprometidos en las pasadas campañas políticas y que claramente quedaron establecidos en la propaganda política que aun anda rodando en los domicilios de los electores? Los electores se creyeron frases como: “el desarrollo rural será la joya de nuestra corona”, “Nuevo Ideal tendrá una granja porcina que le permitirá generar fuentes de empleo, garantizar la alimentación y comercializar en otros estados”, promesas y más promesas, pero nada de realidades. Ni hablar¡¡¡