Ya viste de la que te salve compadre Daniel, que tal si te hubieras ido con la MORENA, ahorita ya andarías pegando poster de Martha Olivia, y de Karen las candidatas a diputada federal y local respectivamente por lo pronto no deja de ser una chin…. lo que le hicieron a Otniel y a Héctor Vela; eso es lo malo peor lo bueno que para la próxima la gente ya no se va a animar tan fácilmente para cambiar de partido; o al menos la van a pensar; y también el que se salvo fue el Lic. José Ángel Beltrán Félix que también ya lo traían muy volado, pero no lo pudieron convencer, si no también andaría de capa caída con esas promesas.

Por cierto, según rumores el Lic. José Ángel dentro del PRI lo convencieron, pero le ofrecieron la diligencia estatal de la CNC en lugar del señor Matuk, que anda de candidato a diputado federal por el tercer distrito; yo la verdad no confío y también se va a ver muy mal y ya no digo lo demás por respeto a mis lectores si salen con su jalada y al final de cuentas ponen a otro al frente de la CNC y no le cumplen al Lic. José Ángel Beltrán.

Realmente uno no se explica cual es el problema que tiene don Manuel Rivera con los licenciados Enrique Rodríguez, Daniel Escobedo y hasta con Elacio, o cual es el problema que tienen estos con don Manuel, la verdad que no hay química, no se llevan bien y esto ya tiene tiempo pero tiempos traen nuevos tiempos y los tiempos cambian; porque para nadie es un secreto que inclusive hace poco se sacaron la lengua don Manuel y Gisela la esposa de Enrique Rodríguez, no hay que agarrar las cosas personales hay que sentarse a dialogar y lo más importante llegar a un arreglo o tolerancia; don Manuel actualmente es el delegado y promotor directo del candidato José Antonio Meade en todo el distrito, y va a necesitar de todos, unificar y no pelear, se trata de sumar no de restar, pero bueno solamente ellos saben sus problemas aunque también rumoran que alguien que mece la cuna y sabe manejar la grilla es Pablo Gonzales Retana, a él le achacan que es el que calienta a don Manuel, aunque también don Manuel solito se calienta, pero si le ponen un cerillo pues con mas razón, acuérdense de mis dichos de la política ”hoy somos amigos, mañana enemigos y pasado mañana quien sabe”.

Siempre la raza esta triste que no se le hubiera dado una oportunidad a Otniel en el PRI, en la presidencia todos lo ven bien saben que es educado, que es trabajador y todos hubieran votado por él, eso está seguro, estamos hablando de Otniel Escobedo el que trabaja en la presidencia no el otro Otniel ese ya es historia el otro apenas empieza y su mama Socorrito comenta que no lo quiere de diputado que, aunque sea de regidor pero de las primeras ee.

Cabe aclarar un comentario muy valido de su servidor, a veces a unos les molesta, a otros les gusta y a otros ni fu ni fa, y esto lo hago a raíz del comentario que hice donde proponía que si el Dip. Ever Mejorado fijara su posición para apoyar a su esposa la Sra. Haydee, yo les aseguro que otro gallo le cantaría, esto no es grilla los comentarios y rumores me los han hecho llegar gente del PRI, por lo mismo que en un momento todos están pensando que va pasar en el 2019, es más como que hasta se han olvidado del 2018 por pensar en el 2019; es una sugerencia positiva ya depende de como la tome cada quien incluyendo ellos tanto Haydee como Ever pero ya todo mundo se enoja, ya se vale, acuérdense que esto es un juego político y hay que acostumbrarnos a lo bueno y a lo malo no queramos que solo nos estén echando flores cuando ni jardín tenemos al final la decisión es de cada quien por cierto Sra. Haydee le tenemos una buena noticia ya tiene una casilla ganada y asegurada, e inclusive puede hasta apostar, la casilla de Ciénega de san José, se supone que ya la tiene ganada.

Y también en Santiago ya no le busquen 4 pies al gato el Ing. Albino Ponce Barrón va a buscar la reelección como presidente, es natural, si realmente hace realidad toda la gestoría de la que ha hablado le va a dar buena ventaja, ¿pero y lo político Inge?…… hay tiempo.

El que anda en friega por todos lados rio arriba, abajo, los llanos, la sierra es el Lic. Cesar Rivas, llevando apoyos, fertilizante, préstamos y también rollos de alambre y desde luego las famosas despensas, y a todos lados ha ido pero lo más importante es que el va por su cuenta el no va con mensajes de ningún partido ni agrupación más que él y su Unión de Ejidos Emiliano Zapata, pero anda en todos lados, el dice que el gestiona y el apoya, pero cada quien lo interpreta como quiere en algunas partes lo ha acompañado don Manuel Rivera, en los ranchos de arriba, en los llanos y comentan que lo que sea a don Manuel lo ve muy bien la gente; y si nunca llegan con la manos vacías pues mejor; el objetivo…. Pues hay ustedes interprétenlo.

A la que ya le anda es a la güera Danae García, la mera mera de los pasaportes, le hecho la mano a la Sra. Luz Aidé Herrera para que trabajara con ella y rumoran que está ya le anda moviendo el tapete los rumores son fuertes haber que pasa.

La Srta. Yesenia Valtierra Sarabia es la encargada ahora de la fundación Colosio aquí en Santiago, haber como le va porque parece que muchos no la conocen.

 

 

 

Tepe

En Tepehuanes la Sra. Maricela Corral se fue a Las Vegas, todo indica que se fue a jugar y ahí si ganaba o perdía no había problema, porque era decisión de ella, bueno que ella tiene para eso y mas para divertirse; pero hay rumores que anda molesta porque si alguien le metió dinero a la campaña de Esteban Villegas, Ever Mejorado y Enrique su hermano, fue Maricela, y claro había que apoyar al partido y a su hermano, pero las cosas y las gentes cambian haber que pasa más adelante, como que hay malestar porque a veces confunden a las gentes no los candidatos si no los que dirigen al partido.

Por lo pronto la joven Sandra Luz Flores Cazares es la encargada de la fundación Colosio aquí en Tepehuanes.

Ramoncito póngase las pilas, y a lo mejor llega, en Durango ya saben que se la pasa mucho en la capital.

Le mando un saludo a mi próximo regidor Víctor Sánchez, que lo que sea también la merece.

Dr. Jaime Benítez ya desoje la margarita convenza a su señora y quítese la duda, rumoran de un apoyo será cierto.

 

Nuevo ideal.

En Nuevo Ideal, o donde me la pinten, se los aseguro que el presidente Galaviz, se va a reelegir, de mí se acuerdan ya tiene los méritos necesarios (el más importante ya lo tiene, será cierto señor gobernador), le criticaron la ciclo pista, le criticaron la orientación vehicular, la entrada a la cabecera municipal, y ya vio no paso nada le dio vida y otra cara al municipio, lo que pasa es que muchas veces lloramos antes de que nos peguen así que serenos, ahora ni modo que lo excomulguen si muchos comentan que es el “Robin” del padre Batman así que ni para que la hagan de tos.

El trayecto de la carretera de Nuevo Ideal a Canatlan ya tiene otra fisionomía, otro tipo de casa, comercios, hoteles, restaurantes y los turistas preguntan que si estas colonias son de americanos, y si, si son güeros pero de los menones y podría ser que han progresado mas que la raza o ya se cansaron del arado y el tractor, pero también tienen derecho a modernizarse, a veces hasta se siente uno como en los McDonald del paso Texas, y lo mejor sin  la presencia ni el hostigamiento de Donald Trump.

 

Aunque no lo crean le negaron licencia a la regidora Marisol Carrillo Quiroga del PT, que porque nada más se la pasa criticando a los chapulines y ahora que ella iba a hacer lo mismo con mayoría y cabildo no se lo autorizo, por eso es mejor quedarse callado.

Pero hay otra donde el senado rechazo una renuncia a la Srta. Ximena Fuente de la Mora para ir a buscar una diputación plurinominal por el PRI, y saben porque se la rechazaron, porque estaba mal redactada nunca le puso fecha ni tampoco periodo de cuando a cuando era el permiso ni nada; como ve y esos son los que nos van a representar en la cámara, hay dios mío ilumínalos.

 

Cotorreando la noticia.

El nieto del fundador del PAN Gómez Morín comento que el partido ha tomado malas decisiones……hasta ahorita se dio cuenta.

Dice el candidato Jaime Rodríguez “el bronco” que no le gustan las pandillas ni las alianzas como el agua y el aceite……si es el llanero solitario tiene que andar solo.

El candidato de Morena en Chiapas Roberto Albores dice que va a mover el estado……y urge porque ahí está temblando mucho si no al rato va a desaparecer solo.

132 diputados de la cámara pidieron permiso para buscar otro puesto de elección popular…… algo me recuerda a los chapulines.

El Sr. Gobernador José Rosas Aispuro andaba de gira en China…… tráigase lana, pero chinos no porque nos van a llenar.

Es muy grande el parecido del Dr. Arturo Bermejo Aquino……con el portero Jorge Campos.

Se caen las ventas durante vacaciones…… durante vacaciones, semana santa y todo el año.

Ni corrupción, ni populismo son alternativas para México…… no son alternativas, pero vaya que las tenemos.

Ricardo Anaya revivirá las conferencias mañaneras…… que esas no eran de Andrés Manuel López Obrador.

El populismo no es alternativa Meade …… pero le funciona a otros.

Congela el senado reforma al fuero…… no se van a ahorcar solos.