El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro celebró en este mes de septiembre su XXII aniversario, los festejos arrancaron con la ceremonia oficial y ya tradicional de esta institución educativa; en la cual además reconocieron la labor del personal, el cual engrandece y mantiene de pie a este instituto, por ello reconocieron a quienes hasta este año lograron con su permanecía con cinco, diez, quince y veinte años de servicio a este tecnológico.

De la misma manera reconocieron el esfuerzo y dedicación de los alumnos que han mantenido un promedio de 9.8 o mayor a él, quienes fueron reconocidos con la medalla al mérito Ing. José Valderrama Vela, quien fuese fundador de Instituto Tecnológico en este municipio.

La Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre Directora del ITSSP felicitó a todos los homenajeados, motivándolos a seguir en esta línea de trabajo, un trabajo del cual el único objetivo sea siempre el tecnológico y sus alumnos, trabajando siempre por brindar una mejor educación y contar con una infraestructura, equipamiento y personal docente y administrativo capaz y eficiente que sigan otorgando el éxito, prestigio y respeto que el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro se ha ganado a lo largo de estos veintidós años.

Por su parte el Prof. Ernesto Velázquez, Jefe de la oficina municipal de administración educativa en Nuevo Ideal y representante del Gobernador del Estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, elogió la gran visión del Ing. Valderrama al fundar esta institución educativa, así como también reconoció el esfuerzo que realizan todos los integrantes de esta gran familia linces por ser mejores cada día logrando que este Instituto Tecnológico sobre salga a nivel nacional e internacional.

Dentro de estos festejos realizaron también el tradicional desfile de carros alegóricos que recorrió las principales calles de esta ciudad.

Participaron alumnos de las diferentes ingenierías que se imparten dentro de esta institución, donde mostraron carros alusivos a películas como: “Los Pitufos, Popeye, Los Padrinos Mágicos, El Chavo, Pokemon, Aladino, La Bella y la Bestia, entre muchos otros más.

Sin duda alguna los santiagueros pudieron observar el entusiasmo y la creatividad de los jóvenes pinoleros, quienes no solo dejaron ver su creatividad, sino también su alegría, por ello se reconoce su esfuerzo.

De la misma forma realizaron diversas actividades para conmemorar su veintidós aniversario, entre ellos un torneo de ajedrez y la carrera atlética.